El Ministerio de Salud confirmó este lunes que el 60% de la población de la provincia de Chiriquí ya tiene las dos dosis contra el Covid-19 y la meta es lograr el 85% de la población.
Marisela Arjona, coordinadora Regional del Programa Ampliado de Inmunización confirmó el porcentaje de la población alcanzada con la vacuna de las farmacéuticas Pfizer y AstraZeneca.
Anunció que a partir del miércoles hasta el domingo inicia el barrido para la segunda dosis en los circuitos 4-2 que comprende Barú, 4-6 que comprende los distritos de San Lorenzo, Remedios, San Félix y Tolé y 4-4 que corresponde a los distritos de Alanje, Boquerón y Renacimiento.
La doctora Gladys Novoa, directora regional del Ministerio de Salud en la provincia de Chiriquí confirmó que a la provincia llegaron 9 mil 078 viales que corresponden a 54 mil 468 dosis para el barrido en los circuitos antes mencionados.
La directora adelantó que en estos momentos se registra una baja sustancial en el número de casos de covid en la provincia de Chiriquí, lo que indica que la vacuna y las medidas de bioseguridad están dejando resultados positivos.
Por su parte, el director de la Caja de Seguro Social en Chiriquí, Daniel Saldaña señaló que el número de personas en cuidados intensivos es bajo y se hace un llamado a la población a no bajar los niveles de seguridad.
Finalmente, el gobernador de la provincia de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz confirmó el puesto fijo ubicado en los terrenos de la Feria Internacional de David, donde se aplican la segunda dosis a mayores de 12 años en adelante que por alguna razón no se han podido aplicar la segunda dosis.